Uno de los mejores delanteros de finales de siglo tuvo su primera participación en una Copa del Mundo en 1994. En Estados Unidos, y acompañado de un plantel plagado de fenómenos, Gabriel Batistuta brilló en su debut dentro de la cita máxima facturando por triplicado ante Grecia.
El emblema de Fiorentina era el hombre que Alfio Basile escogió para hacer historia ganando dos veces la Copa América entre otros trofeos que alzó la Selección Argentina. Y aquél 21 de junio de 1994, hace exactamente tres décadas, fue la figura indiscutida en Boston.
A los 2 minutos del primer tiempo, Batistuta combinó con Diego Simeone y corrió con pelota dominada para definir con un derechazo cruzado ante el achique de Antonis Minou. El ex Newell´s, River y Boca amplió antes del descanso cuando José Chamot se la dejó en la medialuna y el santafesino fusiló desde afuera del área grande.
De penal, en el segundo tiempo, Bati metió su hat-trick en el estreno de la Copa del Mundo de Estados Unidos. Luego, para completar la faena, llegó la delicia maravillosa de Diego Armando Maradona que anotó por última vez con la Albiceleste.
Hace exactamente 30 años, Batistuta firmaba su primer triplete en un Mundial. Su víctima fue Grecia y, en el siguiente, repitió con Jamaica para convertirse en el único futbolista hasta el momento en facturar un hat-trick en dos citas máximas del deporte más hermoso del globo terráqueo.